Qué es La Jota

La A.D. La Jota es una agrupación deportiva de balonmano que ofrece en el barrio de La Jota de Zaragoza la posibilidad de practicar este deporte, especialmente en las edades de formación, fomentando la práctica del deporte femenino.
Como cualquier club de formación también necesita su referente en las categorías máximas y por ello, a medio plazo el proyecto deportivo del club está enfocado a poder ascender y mantener a División de Honor Plata Femenino donde nuestra cantera se vea reflejada y dar al barrio y a la ciudad un punto de calidad en este deporte con un equipo en la segunda
categoría del balonmano femenino nacional.

El club, su contexto en el barrio y la ciudad.

El club se encuentra en el barrio de La Jota y está formado en un 90% por niñas y niños que residen en el barrio, la mayoría de ellos provienen de los CPI La Jota, La Estrella, Marie Curie, Vadorrey, Don Bosco ,Hilarion Gimeno ,I.E.S. Pilar Lorengar y la Azucarera.
A lo largo de estos años hemos consolidado en el barrio la práctica deportiva del balonmano consiguiendo una visibilidad similar a las de los deportes mayoritarios como el fútbol y el baloncesto, pero destacamos más nuestra aportación a las familias del barrio dándoles la oportunidad de que muchas niñas y niños continúen su práctica deportiva en la adolescencia y juventud, etapas en las que muchas adolescentes abandonan la práctica deportiva. También consideramos que la AD Balonmano La Jota se ha convertido en un referente del balonmano femenino en España y esperemos que también en el masculino.