DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

Equipo División Honor Plata Femenino

Hace dos temporadas, el club cumplió un objetivo perseguido desde hacía tiempo: Volver a tener un equipo en categoría División de Honor Plata Femenina.

Varias han sido las oportunidades de lograrlo, puesto que han sido numerosos los sectores de fase de ascenso en los que el Primera Nacional Femenina ha tenido la ocasión. Lamentablemente, bien por no poder hacerlo deportivamente, o bien porque económicamente no era posible, no se conseguía cumplir dicho objetivo.

Finamente, en la temporada 2021/22, tras un gran año deportivo del Primera Nacional Femenina, y tras participar en la fase de ascenso organizado el Club Balonmano La Jota, el equipo capitaneado por Amadeo Sorli logró una plaza en el grupo B de la División de Honor Plata.

Posteriormente, se consiguió la permanencia en dicha categoría, terminando la temporada en 9º puesto. Y también se consiguió que las jugadoras formadas desde la base puedan jugar en una categoría de ese nivel.

Este proyecto ha supuesto un gran esfuerzo para el club, tanto deportiva como económicamente. Pero gracias al apoyo de entidades y patrocinadores, y a las subvenciones recibidas, en especial la concesión de 13.354,95€ de la Diputación Provincial de Zaragoza para dicho proyecto, hacen posible que podamos seguir con este propósito.

Seguiremos luchando por mantenernos en el mismo nivel

#ADNBalonmanoLaJota #MareaAmarilla #somoslajota